febrero 01, 2007

SoLidArIdAd


Por Paola Camarena

El pasado martes veintiocho nos dijeron que asistiéramos a una muestra multimedia la cual se llevaría acabo en el auditorio de la universidad panamericana.

Cuando el profesor nos dijo que aparte de asistir, teníamos que realizar un ensayo, mis compañeros de clase mostraron cierto desagrado ya que al día siguiente teníamos un examen muy complicado.
Debo de confesar que al principio no me entusiasmaba el asistir, pero cuando entre al auditorio y el director de la carrera de comunicaciones comenzó con unas cuantas palabras y más cuando escuche que el tema era la solidaridad despertó mi interés y me entusiasme.

¿Que es solidaridad?

Es una palabra de once letras, una palabra que tiene más de un significado, una palabra que puede definir un sentimiento que nos lleva a realizar grandes cosas ya que este une a las personas.
Si quisiéramos encontrar un significa en el diccionario en realidad encontraríamos palabras… solo palabras; tratando de definir otra palabra, pienso que el verdadero significado de la solidaridad lo damos nosotros.

¿Cómo?

La solidaridad envuelve varios sentimientos, varias actitudes como es el compañerismo, la amistad, el amor a otra persona, el cariño, el apoyar al ser que amas a pesar de las circunstancias en las que se pueda encontrar, el querer ayudar. Todo esto los alumnos de la carrera de comunicaciones se encargaron de representar por medio de cortometrajes los cuales a la mayoría nos fueron de nuestro agrado e incluso unos nos hicieron reflexionar.

No hay comentarios.: