febrero 02, 2007

La HisToRia de Un GriTo


Por Patricia Becerra

Han pasado tres años de que mi abuelo participó en un famoso grito, aunque he de confesar que todavía no entiendo todo el contexto de la historia, ya que no he logrado ligar todos los hechos con sus fechas, creo que se debe a que mi abuelo platica conforme a su vaga memoria. En realidad no me sorprende mucho lo que él cuenta, aunque la gente considera un triunfo haber participado de ese día. Si me preguntan porque no me sorprende, la respuesta es simple: en Dolores, mi pueblo, seguimos haciendo manifestaciones, tenemos un espíritu de guerreros, no nos conformamos con nada. Yo tenía 12 años y me sentía vigilada por ojos distintos a los de un mexicano, ahora me siento con ganas de ser yo la que vigila y de querer participar como mi abuelo, gritando entre la multitud, porque si un detalle olvidé decir fue que mi abuelo no era un personaje importante, simplemente un mexicano que participó en un movimiento que según él, algún día trascendería.

No hay comentarios.: